" Somos tan pobres que no nos podemos dar el lujo de no invertir en educación" Gandhi

lunes, 7 de julio de 2008

Historia de la Biblioteca:

¡ Hola! Mi nombre es..., bueno todavía no tengo uno, por ahora solo me llaman Biblioteca.

En diciembre de 1993, salió a concurso el cargo de mamás, para que dos Maestras Bibliotecarias pudieran ocuparlo; una, turno mañana y otra el de la tarde.

La primera en elegir para ocuparse de mí, por la mañana fue, la Sra. Maria Josefina Llerandi.

Otras pasaron al lado mío y no me eligieron, pero... le llegó el turno a Elena Mabel Alvarez, que tomó el cargo del turno tarde.

¡ Por fin!!! En febrero de 1994, las conocí.

De repente comenzaron a llenar el Salón-Biblioteca ( ayudadas por las auxiliares), de mesas, sillas y armarios.

Éstos se llenaron con libros, videos, audiovisuales, proyector y diapositivas; mapas y láminas también llegaron.

Un día los alumnos con sus maestros comenzaron a venir y a utilizar todo los que mis mamás habían acomodado. Eso me pone muy feliz.

Los chicos de ambos turnos, me eligieron el nombre y fue..." María Elena Walsh".

Y desde entonces no dejé de crecer, en cantidad y calidad de material, para ofrecer.

Como Jose( Josefina) viajó a Mendoza, tengo una mamá substituta... Nuria Alvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS